Los Mobilgear Serie 600 XP son aceites para engranes de extra alto desempeño que poseen sobresalientes características de extrema presión y capacidad de carga, diseñados para ser usados en todo tipo de transmisiones de engranes encerrados con sistemas de lubricación de circulación o chapoteo. La serie de aceites Mobilgear 600 XP está diseñada para mantenerse a la vanguardia de las cambiantes necesidades de la tecnología de cajas de engranes. Las tendencias de diseño de las cajas de engranes se están orientando hacia unidades más pequeñas con similar manejo de potencia. Este aumento en la densidad de potencia presenta mayores demandas sobre los aceites para engranes. Los aceites de la serie Mobilgear 600 XP están formulados para enfrentar el esfuerzo brindando protección extra para los engranes, cojinetes y sellos.

Mobilgear Serie 600 XP está formulado para proteger contra el desgaste de los dientes del engrane en sus etapas más tempranas. El desgaste microscópico, llamado micropicadura (micropitting), puede causar daños significativos en los dientes. Mobilgear Serie 600 XP excede los requerimientos de la industria en cuanto a protección contra el desgaste de cojinetes. De hecho, Mobilgear Serie 600 XP brinda hasta 15 veces la protección contra el desgaste al medirla contra la prueba estándar de la industria FAG FE 8. La equilibrada formulación de Mobilgear Serie 600 XP es capaz de proporcionar máxima protección contra desgaste y corrosión mientras mantiene compatibilidad con los materiales de sellos más comúnmente usados en cajas de engranes. Mobilgear Serie 600 XP ayuda a mantener la integridad de los sellos de las cajas de engranes lo cual previene las fugas de aceite y el ingreso de contaminación. Al proteger los engranes, cojinetes y sellos, Mobilgear Serie 600 XP puede mejorar la confiabilidad de los equipos e incrementar la productividad.

Los aceites de la serie Mobilgear 600 XP están recomendados para engranes encerrados de tipo recto, helicoidal y cónico lubricados por circulación o chapoteo, operando con temperaturas de aceite de hasta 100 oC. Son especialmente adecuados para conjuntos de engranes que trabajan bajo cargas pesadas o de impacto. Los aceites Mobilgear Serie 600 XP también se utilizan ampliamente en aplicaciones de engranes marinos. También pueden ser utilizados en aplicaciones distintas a las de engranes, entre las que se incluyen cojinetes planos de alta carga y baja velocidad, así como de contacto rodante.