La gama de productos Mobil Vacuoline™ 100 es una serie de aceites de extra alta calidad para sistemas circulantes fundamentalmente destinado para la lubricación de cojinetes lisos en sistemas diseñados para lubricación completa con fluidos, particularmente aquellos sujetos a una alta contaminación con agua, como los que pueden utilizarse en los cojinetes de los rodillos de respaldo en los trenes de laminación. Específicamente, cumplen con los requisitos de los cojinetes Morgoil para trenes de laminación, incluso la avanzada especificación Morgan de "superdemulsibilidad" para lubricantes, Los aceites de la serie Mobil Vacuoline 100 están formulados a partir de bases minerales y aditivos de alta calidad para proporcionar una extraordinaria capacidad de separación del agua, buena resistencia a la degradación térmica y a la oxidación y protección contra la herrumbre y la corrosión.

Los aceites de la serie Mobil Vacuoline 100 son resistentes a la formación de emulsiones y lodos. Por consiguiente, los aceites pueden contribuir a mantener los sistemas y filtros más limpios. Además, separa fácilmente los los contaminantes sólidos para la fácil limpieza mediante centrifugación, filtración o sedimentación. Los aceites de la serie Mobil Vacuoline 100 poseen un alto índice de viscosidad y buena demulsibilidad que se mantiene bajo condiciones de severa contaminación con agua y los mismos son recomendados para sistemas de circulación tanto con un solo tanque como de dos tanques.

Los aceites de la serie Mobil Vacuoline 100 son los preferidos por los operadores de trenes de laminación en todo el mundo. Disfrutan de un sólido apoyo de parte de importantes fabricantes de equipos, entre ellos la empresa Morgan Construction Company, Worcester, MA, EE.UU.