Mobilith SHC™ PM es una grasa de desempeño superior diseñada específicamente para las aplicaciones severas de la industria papelera incluyendo ambientes con temperaturas extremas y la exposición a distintas calidades de agua. Mobilith SHC PM combina las características únicas de un fluido de base sintética con las de un espesante de complejo de litio de alta calidad. La naturaleza libre de cera del fluido base sintético proporciona una excelente posibilidad de bombeo a bajas temperaturas y poco torque en la puesta en marcha y durante la operación en comparación con otros productos a base de aceite no sintético de la misma viscosidad. El alto índice de viscosidad del fluido base asegura una excelente protección de la película a altas temperaturas. El espesante del complejo de litio contribuye a las excelentes características de adherencia, estabilidad estructural y resistencia al agua. Estas propiedades se complementan con un sistema especial de aditivos para brindar resistencia contra el óxido y la corrosión, protección contra el desgaste, resistencia térmica y ante la oxidación, y para mejorar las propiedades de resistencia al agua. Mobilith SHC PM 220 y Mobilith SHC PM 460 son ambos grado NLGI 1.5 con un fluido base de ISO VG 220 y 460, respectivamente.

Esta grasa está diseñada para el uso en las aplicaciones más críticas de los elementos rodantes de los cojinetes utilizadas en la industria papelera. Proporciona una excelente protección contra el óxido y la típica corrosión por aguas ácidas y alcalinas, lo que la hace ideal para los extremos húmedos de las máquinas de la industria papelera. La baja volatilidad y excelente estabilidad ante la oxidación de la base PAO asegura un excelente servicio a las altas temperaturas típicas en el extremo seco de la máquina.

La serie Mobilith SHC PM se ha convertido en la tecnología que muchas empresas papeleras eligen en todo el mundo. Su reputación se basa en una calidad y confiabilidad excepcionales y los comprobados beneficios de desempeño que presenta.